Contrataciones Públicas investiga denuncias contra contratos del Inapa y del Darío Contreras

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas informó este jueves que, a raíz de las denuncias presentadas sobre contratos suscritos por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y la contratación para la remodelación del Hospital Darío Contreras, inició sendos procedimientos de investigación para conocer sus realidades con relación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado.

La institución dijo que la investigación se fundamenta en la facultad que le confiere el artículo 71 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones para ejercer de vigilante administrativo de legalidad, respecto de las actuaciones llevadas a cabo por los entes y órganos de la administración pública en lo que a procesos de compras y contrataciones públicas refiere.

La Dirección de Contrataciones informó, que además de solicitar al INAPA los expedientes administrativos que sustentan los contratos denunciados, requirió todos los documentos que respaldan los contratos suscritos durante los años 2012, 2013 y 2014.

También dijo que pidió a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el envío del expediente administrativo que sustenta la remodelación del Hospital Darío Contreras, que deberá contener todas las actuaciones de la institución vinculadas al proceso y al contrato.

Contrataciones Públicas dijo que inicia investigaciones de oficio en todo caso donde haya una denuncia sea pública o no y también conoce recursos jerárquicos, solicitud de medidas cautelares, y procedimientos de inhabilitación a proveedores.

FUENTE