Convergencia se une a PRM y Luis Abinader

SANTO DOMINGO. La Convergencia por un mejor país, alianza que reúne a varias organizaciones políticas minoritarias, sumó ayer su apoyo a Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El respaldo político de esa coalición fue dado a conocer la tarde de ayer, en un acto realizado en la oficina política de Abinader, en la capital. El vocero del grupo, Ramón Emilio Goris, enfatizó como un triunfo de la democracia la elección de Abinader como candidato presidencial del PRM, y consideró que logrará congregar la fuerza opositora necesaria para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

Llamó, además, a todos los partidos y movimientos opositores a formar parte de esta alianza.

De su lado, Abinader agradeció el respaldo de la Convergencia, y dijo esperar que la oposición logre aglutinar una gran alianza que represente, lo que consideró, “la mayoría del pueblo”.

También anunció que el pasado martes se conformó una comisión para contactar todas las organizaciones políticas, y buscar formalizar acuerdos.

La comisión está presidida por Andrés Bautista, presidente del PRM, Héctor Guzmán, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Sara Paulino y Orlando Jorge Mera.

Los partidos integrantes de la Convergencia por un mejor país son Humanista Dominicano, Frente Amplio, Ciudadanos por la Democracia, Dominicanos por el Orgullo Nacional, La Multitud, Foro Renovador y Red de Acción Política.

FUENTE