Corea del Sur-simulacro-misiles-Corea del Norte-Raccoonknows.jpg

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del NorteRi Yong Ho, dijo que la última declaración del presidente Donald Trump contra Corea del Norte fue “una declaración de guerra”, informó Associated Press.

Yong Ho, afirmó hoy que el régimen de Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un “mensaje claro” al régimen de Pyongyang.

La tensión entre ambas naciones ha ido en aumento, sobre todo luego del discurso del presidente Trump ante las Naciones Unidas, donde dijo que Corea del Norte sería destruida, en caso de no acatar las sanciones de la ONU.

Fuente