Corea del Norte-misil-EEUU-Raccoonknows.jpg

 

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado desde una región cerca de su costa oeste, dijo un militar surcoreano a la agencia de noticias Reuters.

La naturaleza del misil no es clara en este momento, reporta el oficial.

Según CBS News, oficiales de EEUU confirmaron el lanzamiento de prueba, pero no han informado sobre si el intento tuvo exito.

La agencia de noticias Yonhap reportó que el misil sería balístico. Los oficiales estadounidenses esperan que se haya lanzado un KN-17 de rango medio.

Si se confirma que el misil es balístico, se trata del primer intento en dos semanas, luego de una prueba fracasada.

Estas pruebas han subidos las tensiones entre la dictadura norcoreana y EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, había dicho a Reuters a finales de abril que un “conflicto mayor” con Corea del Norte era posible pero que prefería una salida diplomática.

Japón y diversas naciones han protestado por las pruebas que realiza esa nación.

Expertos reportan que Corea del Norte ha hecho cuatro pruebas fallidas de lanzamiento de misiles balísticos. Consideran que ese estado ha avanzado mucho en esta materia.

En abril Corea del Norte celebró el 105 aniversario de su fundador con un gran desfile militar donde mostró sus misiles.

En ese momento el país advirtió que están “listos para responder con ataques nucleares a cualquier ataque nuclear”, según dijo el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado Choe Ryong Hae.

Japón y Corea del Sur están en la primera línea de fuego y pretenden que Washington se mueva con cautela, evitando acciones militares que pudieran desencadenar una conflagración mayor. De la misma opinión son Pekín y Moscú, quien han tratado de calmar la situación. China incluso llegó a afirmar que quien desate un conflicto bélico en Corea del Norte “deberá pagar el precio” .

Fuente