Corripio

SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Corripio Estrada consideró “un poco utópico” que pueda escogerse a cinco miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que no hayan tenido filiación política, como plantearon organizaciones de la sociedad civil a los partidos políticos.

“Lo que yo encuentro es que a veces no es tan practicable conseguir la eficiencia y la esterilidad política en un país donde tanta gente depende, vive y tiene simpatías políticas, puede ser un poco utópico que se consigan cinco personas capaces, eficientes, y cinco años que no hayan tenido ninguna simpatía política, eso me parece que no es fácil, a menos que alguien no haya ocultado su simpatía tan eficientemente durante tanto tiempo”, dijo Corripio en el acto del 53 aniversario del Club Mauricio Báez.

Que sean independientes los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) también pide el bloque de partidos de la oposición que discute la Ley de Partidos y la Ley electoral con el bloque oficialista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PLD se reunirá el próximo lunes con los integrantes del bloque oficialista para determinar si la sociedad civil participará o no en los restantes encuentros de los partidos políticos, que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.

“Sostendremos una reunión con los partidos que componen el bloque Progresista para ponderar dicha solicitud” aclaró el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

FUENTE