Como si el asistente Clipo de Office no hubiera sido lo suficientemente molesto, Microsoft al parecer está preparando una versión moderna del mismo. No, no es exactamente Clipo, sino que se trata de una nueva función que recibirá Cortana.

Cortana te seguirá a todos lados en la próxima actualización de Windows 10

Recordemos que Microsoft llevó al asistente virtual Cortana a la versión de escritorio de Windows hace ya algunos meses, aunque todavía le falta pulir varios detalles para que se convierta en el asistente virtual que a todos nos gustaría tener.

De acuerdo con nuevos reportes, Microsoft tiene planes para que la próxima gran actualización de Windows 10, que hasta donde sabemos será conocida como Redstone, implemente varias mejoras en Cortana.

La característica más llamativa será la capacidad de Cortana de seguirnos a todos lados, flotando por todo el sistema. Cortana haría acto de presencia incluso en un documento que estés editando por ejemplo, tratando de proveer información útil y consejos cuando nadie se los esté pidiendo. Suena mucho como a Clipo, y en verdad esperamos que no se vuelva tan molesto.

Se dice además que Microsoft está planificando integrar Office 365 en Cortana, de forma que podamos acceder a estos servicios directamente a través de nuestro asistente virtual, lo cual sí que podría útil.

Por otro lado, cabe mencionar que se dice que Redstone también integraría un mejor centro de actividades, y el panel de notificaciones contaría con nuevas integraciones para aplicaciones de terceros, volviéndose más útil aún.

Redstone todavía no tiene una fecha de salida confirmada, aunque se dice que estará disponible en algún momento durante el primer trimestre de 2016, lo cual nos da un período de aproximadamente tres meses, aunque aún así es muy poco probable que vaya a ser lanzada en enero.

FUENTE