estatua-de-arena-aylan-kurdi-turquía -Grecia-raccoon-knows

GAZA, Territorios Palestinos (AFP) — Los habitantes de Gaza levantaron este lunes una estatua de arena en recuerdo de Aylan Kurdi,un niño refugiado sirio de tres años que murió ahogado mientras intentaba llegar de Turquía a Grecia junto con su familia.

La estatua, de varios metros de largo, reproduce la imagen del cuerpo inerte de Aylan boca abajo en la playa de Bodrum, Turquía, que acaparó la atención y despertó la indignación a nivel mundial la semana pasada.

Para Arwa Arbijan, una residente de Gaza, la imagen tuvo una resonancia especial, ya que cerca de la playa donde se levantó la estatua murieron cuatro niños por el impacto de un cohete israelí durante la guerra de 2014.

“Cuando vi esta estatua que representa a Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado cuando huía de Siria, sentí una profunda tristeza y una gran emoción. También recordé a los niños de la familia Bakr que murieron en el playa de Gaza durante la última guerra”, agregó Arbijan.

La imagen de Aylan Kurdi representa el drama de los más de 300,000 refugiados e inmigrantes que han cruzado el mar Mediterráneo con destino a Europa en lo que va del año.

FUENTE