Kevin Spacey-gay-acoso sexual-Raccoonknows.jpg

 

Kevin Spacey reveló que es gay en un comunicado en el que pidió perdón por supuestamente haber acosado sexualmente hace año a un actor que en ese momento era menor de edad.

Las disculpas del protagonista de House of Cards (Netflix) fue recibido con críticas por quienes consideran que la confirmación de su orientación sexual, de la que se especulaba desde hace mucho tiempo, era una maniobra para esconder las acusaciones del actor Anthony Rapp.

Rapp, de 46 años, explicó a BuzzFeed que Spacey lo invitó a su apartamento a una fiesta en 1986 cuando ambos trabajaban juntos en una obra en Broadway.

Él, que entonces tenía 14 años, permaneció viendo televisión la mayor parte del tiempo ya que era el único adolescente en la fiesta. Cuando se fueron los invitados, Spacey que contaba con 26 años– fue hasta la habitación donde él estaba y se le acostó encima. “Trató de seducirme”, dijo.

En su comunicado divulgado en las redes, Spacey expresó admiración y respeto por Rapp, pero dijo no acordarse de esos hechos.

“Si yo me comporté como dice, le debo una disculpa sincera por lo que pudo haber sido un comportamiento profundamente inapropiado de un borracho”, dijo el actor, quien ha ganado dos Oscar en su carrera.

“Sé que hay historias allá afuera sobre mí y muchas las ha alimentado el hecho de que he protegido mucho mi privacidad. Los cercanos a mí saben que he tenido relaciones con hombres y mujeres. Yo he amado y he tenido encuentros románticos con hombres durante mi vida y he escogido ahora vivir como un hombre homesexual. Yo quiero lidiar con esto honesta y abiertamente, y eso comienza con examinar mi propio comportamiento”, agregó.

Que Spacey aprovechara sus disculpas a Rapp para informar de su orientación sexual no sentó bien a todo el mundo. “¡No, no, no, no, no! No puedes escoger esconderte detrás del arcoiris”, dijo la actriz Wanda Sykes, quien es lesbiana.

El comediante Billy Eichner consideró que había elegido “un mal momento para salir del closet”. Asimismo, la también Carmen Esposito, quien centra muchas de sus actuaciones en temas de la comunidad LGTBQ, resaltó que ser gay no quiere decir que uno acose y trate de tener relaciones sexuales con un menor.

Fuente