AMET

SANTO DOMINGO. La colocación de pilotillos por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Obras Públicas en la avenida José Ortega y Gasset, a la salida de la calle Fabio Amable Mota en La Arboleda, está causando intranquilidad en los residentes e irritación en los conductores por el tiempo que duran en tapones.

En las llamadas “horas pico”, esa zona es un caos, debido a que antes de la colocación de los pilotillos, la gente usaba la calle Fabio Amable Mota como “desahogo” para conectar con el túnel que conduce a la Universidad Autónoma de Santo Domingo o a la avenida 27 de Febrero en dirección a la Máximo Gómez.

Ahora los conductores tienen que hacer una “L”, doblando por la Fabio Amable Mota para tomar la calle Juan Paradas Bonilla, llegar hasta la Gustavo Mejía Ricart para conectar con la Gasset.

Toda la zona se tapona con una hilera de vehículos desde la Tiradentes hasta la Gasset. El problema se agrava cuando el expresidente Leonel Fernández o la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández salen o entran de su vivienda de la calle Juan Paradas Bonilla, que es de una vía en dirección Norte-Sur hasta la Gustavo. Algunos conductores se desesperan y entran en vía contraria unos cinco metros de la Fabio Amable Mota con Gasset, pero en ocasiones hay agentes de AMET en la esquina que se los impiden.

FUENTE