Powe Ball-New York-RACCOON KNOWS

Si un neoyorquino se gana los $1.5 billones del Powerball, el gobierno se llevará gran parte de ese monto debido a la cantidad de impuestos.

Expertos afirman que debido a los alto de los tributos que se le imponen al premio mayor en la Gran Manzana, el ganador del Powerball en la ciudad de Nueva York podría llevarse a casa menos que cualquier otra persona que ganara en otra parte del país.

“Si usted tiene la mala suerte de ganar en Nueva York, es porque este es el estado más caro de losEstados Unidos para ganarse la lotería”, dijo David Selig, un asesor fiscal de la empresa Selig & Associates.

“Entre los impuestos federales y los del estado, uno pierde más de 50 centavos por cada dólar. Y también hay impuestos de la Ciudad“.

La cifra ganadora de una lotería más grande en la historia fue de $930 millones. Todas las ganancias de la lotería se reducen en un 25% por impuestos federales.

Los ganadores de la ciudad tendrán que pagar el impuesto del estado de 8.8% y el de la ciudad, de3.9%

Si un neoyorquino gana el Powerball que se sortea esta noche le quedarían $579.4 millones para su bolsillo.

En otro estado como California, el ganador se quedaría con aproximadamente $698 millones, porque quienes ganan la lotería en ese estado no tienen que pagar los impuestos estatales. Lo mismo ocurre en estados como Texas, Florida y Alaska.

“Yo me fui de mi país siendo un abogado para venir a conducir un taxi amarillo en Nueva York”, le dijo Charles Marcelin (53), un conductor de taxi al Daily News. “Pueden quitarme lo que quieren siempre y cuando siga siendo un millonario”.

El consejo que da Dimitriy Goykhman, un contador público de Manhattan, es que la persona que gane no se lo debe gastar todo de una vez, porque aún tendría que pagar impuestos de $100 millones a final de año.

FUENTE