Loading...
Loading...

 

Tener un cabello brillante y saludable es posible, la clave está en hidratar tu melena con nutrientes que lo hagan más resistente. Las mascarillas caseras siempre son una excelente opción, ya que combinan los beneficios de varios ingredientes naturales como el aguacate y el aceite de almendras.

Aprende a preparar estas mascarillas hidratantes para tener un cabello brillante y sedoso.

Mascarilla hidratante de huevo y miel

Ambos ingredientes te pueden servir para recuperar tu pelo dañado. Es ideal para los que tengan el cabello muy reseco y rizado, con frizz y maltratado, debido a las agresiones químicas. Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas y del daño, toma uno o dos huevos y añade tres cucharadas soperas de miel. Mezclalo bien y aplicalo sobre el cabello. Luego coloca una gorra de plástico y deja que actúe por media hora. Después lava con los shampoo y acondicionadores habituales.

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

 

Esta es una de las mejores mascarillas para hidratar el pelo porque el aguacate y el aceite de almendras tienen la propiedad de hidratar las hebras profundamente y tratar las puntas abiertas. Preparar esta mascarilla casera es muy fácil, debes triturar la pulpa de un aguacate y mezclar con dos cucharadas de aceite de almendras tibio y un huevo. Bate los ingredientes y cuando tengas una crema homogénea úntalo en tu cabello y dejalo reposar durante 20 minutos. Luego enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de plátano y miel

Además de ayudar a que el cabello crezca, la miel es uno de los mejores hidratantes naturales. El plátano tiene la propiedad de retener la humedad y junto con la miel hace que el pelo se nutra desde el interior y se conserve hidratado por más tiempo. Para preparar esta mascarilla procesa en la licuadora un plátano con cuatro cucharadas de miel y dos de aceite de oliva. Luego aplica en tu cabello, deja reposar durante 20 minutos y retira.

Mascarilla de coco y yogur

Además de ofrecer un delicioso aroma, el aceite de coco es un excelente acondicionador natural que junto con el yogur hidrata y ofrece brillo al pelo. Prepara esta mascarilla casera agregando media taza de aceite de coco a seis cucharadas de yogur natural. Remueve la mezcla, aplica en tu cabello, deja reposar durante 20 minutos y luego retira.

Fuente

Loading...