Higüey

Higüey . Un amplio contingente de policías y militares mantienen vigiladas la sede de la Junta electoral de esta localidad, en cuyo interior se contabilizan los votos.

La seguridad en Higüey es tan estricta que algunos delegados se les ha dificultado entrar al organismo electoral.

Santo Amado de la Rosa, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se quejó porque tuvo que llamar a la presidenta de la junta local, para que lo dejaran entrar al recinto.

Problemas para entrar también tuvieron Eddy Martínez, delegado de la Alianza por la Democracia.

Un ambiente de tensión se vive en los alrededores de la junta de aquí, en donde candidatos reclaman su derecho a ver el proceso, tal como si lo establece el artículo 140 de la Ley Electoral.

Pireo Solimán y Baldomero Jiménez, candidatos a diputados del PRSC piden que se den los resultados, que se mantienen paralizados desde ayer a las 8:00 de la mañana.

Igual postura asumieron Luis Vélez y Leonte Torres candidatos del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

La junta electoral de Higűey tenía pautada una rueda de prensa para las 10:00 de la mañana, pero no se ha explicado el por qué el retraso.

La competencia electoral en el municipio de Higüey es cerrada entre la actual alcaldesa Karina Aristy, del PLD y aliados, y Cholitin Duluc, del Bloque Institucional Demócrata (BIS).

Hasta el momento, los boletines de la JCE dan una ligera ventaja a Aristy, pero Duluc alega que ganó y que las actas computadas fueron sacadas para perjudicarlo.

FUENTE