aftas-Raccoonknows.jpg

 

¡Qué levante la mano quién no haya tenido aftas! Sí, esas úlceras blancas que brotan en la boca y causan mucho dolor. Aunque la mayoría de las aftas en la lengua desaparecen solas con el paso de los días, hay veces en las que es necesario un remedio o tratamiento para curarlas.

Formas para curar las aftas de la lengua:

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, estas son las opciones de tratamiento más efectivas:

Productos tópicos contra aftas

Su fórmula está diseñada para curar las aftas se aplican directamente sobre éstas, ya sea con un hisopo o gasa. Sus ingredientes activos son el peróxido de hidrógeno, benzocaína y el fluocinonida. En la mayoría de los casos reducen el dolor a las pocas horas de su aplicación.

Cauterización

Tal y como su nombre lo dice, consiste en quemar o cauterizar el afta, ya sea por medio de un instrumento o sustancia especial como nitrato de plata o debacterol. Con la cauterización se acelera el tiempo de curación de las aftas y se combate el dolor.

Suplementos alimenticios

Esto debido a que la falta de nutrientes provoca defensas bajas y aumenta el riesgo de aftas en la lengua. Desde luego también hay opciones o remedios naturales para la cicatrización de las aftas de la lengua como los enjuagues bucales con sal o peróxido de hidrógeno diluídos en agua.

Si tienes un afta en la lengua, no te angusties, lo más seguro es que desaparezca por sí sola más rápido de lo que crees. Sin embargo, si pasa una semana y el tamaño y dolor no cesan, acude con tu médico para que te cheque y sea él quien determine el tratamiento a seguir.

Fuente