Labios Partidos-Labios-Raccoonknows.jpg

 

A veces, el solo humedecerlos con nuestra lengua se vuelve una acción dolorosa, y peor aún infructuosas; debido a que únicamente brinda un alivio momentáneo y no cura los labios partidos.

Un malestar que, si bien es más frecuente en inviernos, tiene por causa la resequedad o irritación de la zona debido a una deshidratación o contacto con algún tipo de alérgeno (perfume, cosmético, colorante), de acuerdo a estudios de la Mayo Clinic.

¿Cómo curarlos de forma rápida?

Aunque su aparición puede resultar casi “espontánea”, en realidad no, por lo que llevar acabo estos remedios y trucos te permitirá prevenir y curar los labios partidos rápido:

Truco #1

Frota tus labios con un algodón humedecido en aceite de oliva o almendras.

Truco # 2

Haz tu propio bálsamo para labios agrietados. Ingredientes: dos cucharadas de aceite de caléndula, dos cucharadas de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de manteca de cacao, cera de abeja rallada.

Preparación: En baño maría derrite la manteca y cera, una vez disueltas ambas, mezcla el resto de los ingredientes y viértelo en un frasco para que enfríe. Déjalo reposar por tres horas.

Truco # 3

Hierve una papa, una vez cocida hazla puré y agrégale una cucharada de aceite de almendras y una de leche. Una vez que consigas una pasta uniforme coloca un poco de ésta sobre tus labios. Deja reposar por 15 minutos y después retira con un poco de agua tibia.

Truco # 4

Si lo que necesitas es una opción más rápida, lo único que debes hacer es frotar un poco de vaselina en tus labios cada tres horas.

Es importante, a aunado a estos trucos, que mantengas una dieta rica en fruta y alimentos con un alto contenido de agua, esto con el fin de evitar los labios partidos. ¡Inténtalo!

Fuente