Danilo Medina votando elecciones 2016

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República y candidato a la misma posición, Danilo Medina, calificó este domingo como una irresponsabilidad que varios técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) renunciaran a participar en el proceso electoral, lo que incidió para que el proceso de votación iniciara tarde en algunos puntos.

“Es una irresponsabilidad porque entrenarse para un proceso como este donde no abundan las personas con conocimientos de lo que se está haciendo y renunciar horas antes de iniciarse el proceso es un acto de irresponsabilidad”, consideró el presidente Medina.

El jefe de Estado llamó a la población a acudir a los centros de votación a ejercer su derecho al voto. En ese sentido, pidió a la población que acuda a votar por el candidato de su preferencia.

“Creo que hay tiempo suficiente para que la gente acuda a votar, que haga uso de su derecho cívico y ciudadano que se presente a votar por el candidato que quiera, pero que venga a votar. Yo animo a todas las personas que están en sus casas a que acudan a votar, que vengan y decidan qué es lo que quieren hacer con la República Dominicana”, sostuvo.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio Maria Auxiliadora, aseguró que aceptará los resultados del proceso electoral, sin importar cuales sean.

El jefe de Estado manifestó que confía totalmente en la Junta Central Electoral.

FUENTE