Danilo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que para mejorar la seguridad en el país, expenderá el servicio del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a las regiones norte y sur del país y que, además, mejorará la red de vídeo vigilancia, y las capacidades a las unidades tácticas de investigación incorporando drones y adoptando capacidades de visión nocturna así como de comunicación encriptada.

Durante su discurso de juramentación expresó que implementará la Ley de Armas de forma que personas con antecedentes o casos pendientes con la ley no tengan acceso a licencia y porte de armas.

Resaltó que en materia de seguridad en los últimos años trabajó en “ordenar la casa”, lo que le ha permitido contar con un marco legal más moderno y eficiente que incluye la Ley de Reforma de la Policía Nacional y otras iniciativas esenciales, como la Ley de Tenencia de Armas, la de Extinción de Dominio y la que creó el Sistema 9-1-1.

Indicó que la Ley de Reforma de la Policía permitirá tener una Policía renovada, más formada, disciplinada y más cercana a la ciudadanía a la que debe servir.

FUENTE