Danilo asegura que más de un millón de dominicanos han salido de la pobreza - RACCOON KNOWS

El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que desde el año 2012 hasta la fecha, un millón 72,400 dominicanos han salido de la pobraza y 480, 692 personas han superado la pobreza extrema.

Durante su discurso de rendición de cuentas, ante la Asamblea Nacional, detalló que el año 2015 la tasa de pobreza y pobreza extrema se colocó por primera vez por debajo de los niveles existentes antes de la crisis financiera del año 2003 y que durante el pasado año 2016 continuó disminuyendo, por lo que el Gobierno puede proclamar que “por fin hemos sanado la herida social abierta por aquel terrible año 2003”.

“Desde el 2012 nuestro objetivo número uno ha sido luchar contra la pobreza y elevar las condiciones de vida de la gente, desde entonces, un millón 72, 400 dominicanos y dominicanas han dejado atrás la pobreza y 480, 692 personas han superado la pobreza extrema”, aseguró el mandatario.

Sostuvo que eso se pudo lograr  facilitando las condiciones de empleos y desarrollo económico y llevando a cabo acciones políticas sociales específicas para apoyar a los sectores de menos recursos.

Como parte de esas políticas sociales, el mandatario dijo que en el año 2016 el Gobierno cumplió con la meta de incorporar a 200 mil familias a la Tarjeta Solidaridad, para que al día de hoy 816, 109 familias sean beneficiarias de este servicio.

“Además, 355, 072 familias recibieron el incentivo a la Asistencia Escolar y el Bono Escolar estudiando. Otras familias recibieron el Bono Gas Hogar, detalló.

Reconoció que pese a esos avances, aún persisten niveles inaceptables de pobraza y desigualdad, por lo que se comprometió a reducir a la mitad de la pobreza extrema y lograr que al año 2020, por lo menos, 360 mil personas más hayan superado la pobreza.

“Para hacerlo posible hemos decidido profundizar la estrategia Quisqueya Sin Miseria, mediante la implementación de Quisqueya Digna, este plan busca trascender los paliativos de corto plazo y a tracar las excusas que generan y producen pobreza extrema y exclusión social”, sostuvo.

FUENTE