Danilo Medina
SANTO DOMINGO. El presidente de la República Danilo Medina dispuso incrementar los planes sociales a los miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), entre los que figuran un plan de construcción de viviendas amuebladas a soldados meritorios, de escasos recursos cuyo beneficiario es elegido por sus propios compañeros de armas.

En ese sentido, el Comandante General mayor general José Eugenio Matos de la Cruz dijo que ya son 35 los soldados beneficiados con casas y que en lo que resta de este año completará la entrega 40.

Según Matos de la Cruz, los beneficiarios son soldados escogidos, “no amigos de los comandantes, si no soldados meritorios que se destacan en sus unidades y por su trabajo, su disciplina, son escogidos y otros requisitos son tener hijos, no tener casa y casado”.

En la actual gestión, por disposición del presidente Danilo Medina se incrementaron los planes de asistencia médica de los soldados, becas de estudios para los hijos de los soldados y para aquellos miembros que cursan alguna profesión universitaria.

Los miembros del Ejército reciben cada mes raciones alimenticias crudas, medicamentos y otros beneficios dispuestos por presidente Danilo Medina.

Asimismo, Matos de la Cruz habló también de las Plazas Patrióticas que se construyen a lo largo de la zona fronteriza, cuyos trabajos están adelantados y a pronto de inaugurar.

Ayer fue inaugurada una escuela laboral que impartirá diversas profesiones técnicas y que dará cabida a jóvenes residentes en las comunidades aledañas a la sede del ERD.

Se reúne con religiosos
El presidente Danilo Medina se reunió ayer por casi dos horas, con 33 líderes religiosos, cuyo fin fue agradecer a la comunidad evangélica el apoyo dado a varios proyectos ejecutados en su primer gobierno.

La reunión en cuestión se llevó a cabo en la sede del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), donde se reunió con líderes de la comunidad evangélica, a los que luego de agradecer el apoyo brindado a su Gobierno durante estos 4 años, les solicitó que continúen el programa de colaboración en el próximo mandato, que inicia el 16 de agosto.

Medina, quien fue recibido por una comisión encabezada por Lorenzo Mota King, director del SSID, expresó que agradece a la entidad el apoyo brindado en los proyectos nacionales.

A su salida dijo a los periodistas que fue a conversar con los miembros de la entidad y a pedirles que continúen con el nivel de colaboración que mantienen con el Gobierno desde el 2012.

De su lado Lorenzo Mota King, dijo que esta en disposición de seguir trabajando con el gobierno para resolver problemas como el de los haitianos indocumentados, y que continuaran su labor de apoyo en los proyectos de Gobierno.

Mota King dijo que los evangélicos han colaboradores con el gobierno de Medina desde sus inicios en el 2012 y citó el Plan de Alfabetización, el de Regularización de Extranjeros, “y otros temas más que queremos seguir trabajando junto al Presidente”.

Al referirse al tema del aborto, el Director Ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas dijo que eso no se tocó durante la reunión que se efectuó ayer en la mañana en la sede de la entidad religiosa.

Sin embargo, King dijo que el tema de los dominicanos de ascendencia extranjera fue uno de los que se tocó en el encuentro y agregó “que hace mucho que estamos trabajando en esto para ayudar a identificar a las personas que están en esta situación y tratar de que se solucione su problema”.

El dirigente religioso dijo que quiere que en el próximo mandato del Presidente, se continúe con el mismo nivel de colaboración de los cuatro años que terminan en dos semanas.

FUENTE