Danilo Medina dice habló en febrero del Plan de Regularización y cerró el tema

PUNTA CANA, RD.- El presidente Danilo Medina dijo este viernes que en su discurso del pasado 27 de febrero se refirió al tema del Plan de Regularización y que no habría más prórroga para los extranjeros que finalizada la inscripción al proceso no se hubiesen sometido.

“Yo hablé en febrero de ese tema y lo cerré”, enfatizó el mandatario al ser cuestionado por los periodistas sobre el proceso de repatriaciones de los extranjeros que no se sometieron al recién finalizado proceso de inscripción al Plan Nacional de Regularización.

Esas declaraciones fueron externadas por el mandatario luego de encabezar el acto de inauguración del complejo turístico AlSol Tiara Collection en Cap Cana, Punta Cana, provincia La Altagracia.

De su lado, el arzobispo de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, y el empresario Frank Rainieri, pidieron a las autoridades que en el proceso de deportación se respeten los derechos humanos y que se realice con la debida mesura.

“Que se trate con dignidad a las personas sabiendo que son seres humanos”, pidió Peña.

“Debemos manejarnos con prudencia, debemos respetar los derechos humanos, porque eso es natural”, dijo el empresario Rainieri.

El complejo turístico AlSol Tiara Collection cuenta con 115 suites, áreas de negocios, spas, gimnasio, restaurantes, piscinas y otras atracciones.

En la actividad estuvieron presentes empresarios del área turística, así como de ingeniería a nivel nacional.

FUENTE