Danilo Medina: “Margarita sigue cuatro años más”

SANTO DOMINGO. El presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, anunció esta mañana que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández será nuevamente su compañera de fórmula.

“Margarita sigue cuatro años más”, afirmó el mandatario durante su discurso.

Así lo anunció durante un multitudinario evento convocado por el movimiento Mujeres con Danilo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cedeño de Fernández agradeció a Medina por “confiar una vez más en la mujer” y en su trabajo, “y por poner el oído en el corazón del pueblo”.

“Gracias, porque su entusiasmo, su cariño, su aprecio, es un compromiso renovado para seguir luchando en nuestro trabajo”, dijo la vicepresidenta, quien agregó: “Y para decirlo en buen dominicano, por amor al pueblo dominicano soy de ti”.

En el evento está presente el mandatario y su esposa Cándida Montilla de Medina. El encuentro se promueve como una “gran fiesta de amor y respeto por las dominicanas”.

La actividad, que se transmite por una cadena de radio y televisión, se realiza cuando faltan dos días para celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Los asistentes disfrutan de participaciones artísticas que han incluido a la violinista Aisha Syed, la merenguera Milly Quezada y el dúo cristiano Tercer Cielo.

También están presentes funcionarias del Gobierno como la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y las ministras de la Mujer, Alejandrina Germán, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo. También, la esposa del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Angelita García.

“Una de las promesas más importantes de Danilo con nuestra sociedad fue no volver a dejar a las mujeres solas. Y cumplió desarrollando políticas que promueven la inclusión, el empoderamiento y la igualdad de género”, señala el movimiento.

En la actividad se promovió el trabajo que ha hecho el Despacho de la Primera Dama en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y las visitas sorpresa que ha realizado Medina durante su gestión de Gobierno.

FUENTE