Danilo Medina

El presidente Danilo Medina restó importancia a los resultados de las encuestas y llamó a su equipo a trabajar para los comicios del 2016 como si estuvieran en tercer lugar.

“Mi reto es trabajar para llegar en primer lugar a mayo, eso es todo. A mí ni me van ni me vienen los resultados de encuestas”, expresó Medina en París, al ser cuestionado sobre la versión de que siete encuestadoras lo colocan como el ganador de las elecciones presidenciales.

“La gente no tiene que llevarse de encuesta, sino trabajar como si los que estuviésemos en tercer lugar fuésemos nosotros para poder ganar las elecciones”, declaró el jefe de Estado.

Señaló que estas son un instrumento de trabajo, no en los aspectos cuantitativos sino en los cualitativos, los cuales son los que demuestran las debilidades y los aspectos a corregir.

Exhortó a las encuestadoras a enfocarse en hacer análisis cualitativos más que cuantitativos “que son las que te dan las debilidades y cómo corregirlas”.

Llegada a París
Medina Sánchez llegó ayer a París, Francia, donde participará en la vigésimo primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cual tiene como objetivo concluir con un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

También le acompañan, monseñor Agripino Núñez, coordinador del Consejo Económico y Social; José Miguel González, director de la Comisión para la Readecuación de la Nueva Barquita; Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro, y el empresario Manuel Estrella.

Su discurso hoy en la conferencia será breve

El Presidente explicó que su discurso hoy en la conferencia será muy breve, y “simbólico”, ya que el objetivo del mismo es mostrar la intención de que se llegue a un acuerdo en favor de la protección del Medio Ambiente.

Dijo que el documento lo van a sacar los técnicos y expertos en la materia. “Esto es la intención de los jefes de Estados de decirles a todos los técnicos; nosotros tenemos la voluntad de que esto camine en esta dirección”, dijo.

FUENTE