Puerto Plata

SANTO DOMINGO. Los fuertes aguaceros provocaron daños en los aproches del puente que comunica a las comunidades Ranchito y Guananico, en el municipio Imbert, provincia Puerto Plata, por la crecida del río Unijica.

Las intensas lluvias mantenían incomunicadas ayer un total de 11 comunidades de esta demarcación.

El aumento del nivel del agua del río Los Caños ha obstaculizado el acceso a la localidad del mismo nombre, del municipio Maimón. Tampoco hay una comunicación entre la comunidad San Marcos y el municipio San Felipe y Puerto Plata.

“Debido a la crecida del río Los Ciruelos se encuentra incomunicado el tramo carretero Gran Parada-Yásica, y por la crecida del río Los Círculos se encuentra incomunicado el tramo carretero Gran Parada- Monte Llano”, refiere el COE.

La situación de Puerto Plata la mantiene en alerta amarilla, al igual que a la provincia Santiago.

El organismo de socorro también precisó que ríos ubicados en las provincias San Pedro de Macorís, El Seibo y Santiago se encuentran fuera de su cauce.

DN y 22 provincias, alerta
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que los aguaceros continuarán este jueves, por la incidencia de una vaguada.

En tanto, el COE mantiene en alerta verde al Distrito Nacional y a las provincias Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Montecristi, Dajabón, Peravia, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor y Monte Plata.

Asimismo, Espaillat, Duarte, La Vega, Valverde, Santo Domingo, Elías Piña, La Romana y Azua.

FUENTE