David Collado
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizó ayer un operativo de limpieza en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, con la integración de más de 40 camiones recolectores de basura y unas 12 unidades del Cuerpo de Bomberos.

El alcalde David Collado dijo que más de 200 empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, incluyendo regidores y la Policía Municipal, fueron desplegados en los barrios Villa María, Los Guandules, La Ciénaga, Gualey, Guachupita, María Auxiliadora, Ensanche Espaillat, Capotillo, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, entre
otros.

Collado dijo que con la jornada espera llegar a los más necesitados, “que quienes históricamente no los han querido ver”.

El nuevo alcalde del Distrito Nacional se puso en persona al frente del operativo de limpieza que inició en la calle Josefa Brea, esquina Padre Castellanos.

El pasado sábado un operativo similar fue realizado en el entorno del Jardín Botánico.

Collado estuvo acompañado de la vicealcaldesa, Digna Reynoso, el jefe de la Policía Municipal, Manuel Antonio Lachapelle Suero , el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael del Rosario y el vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros dirigentes del PRM.

Ciudadanos residentes en el barrio Mejoramiento Social y Villa María dijeron esperar que este inicio de la nueva gestión municipal permanezca, ya que en la zona históricamente ha existido la queja sobre la indiferencia que mostraron las pasadas autoridades de la Alcaldía con esa circunscripción.

“Aquí solo venían cuando querían votos, pero nosotros nos estamos ahogando con la basura porque en el período de transición también se olvidaron de estos barrios”, dijo José Rodríguez, residente en Villa María.

FUENTE