acciones-apple-venta-bolsa-de valores-RACCOON KNOWS

¿Es hora de vender las acciones de Apple? La mayoría de los pequeños inversionistas dicen: ¡Para nada!

Carl Icahn, el magnate de los fondos de riesgo, vendió todas sus acciones de Apple a un precio muy bajo la semana pasada, pero los pequeños inversionistas mantendrán su lealtad a la entrañable empresa.

“¿Por qué alguien en su sano juicio vendería a Apple?”, se pregunta Robert Ostrowski, de Virginia, Estados Unidos. Él cree que lo que Icahn hizo es una treta y se apresura a recitar los muchos atractivos de Apple:

1. Es razonablemente barata: la relación precio-beneficio a futuro es de 11, lo cual es bajo en comparación con la de 18 de las empresas del índice S&P 500.

2. Ofrece buenos dividendos del 2,4%, mejor que la mayoría de las empresas de tecnología.

3. Tiene 200.000 millones de dólares (unos 3,4 billones de pesos) en efectivo.

4. Está recomprando acciones.

5. Tiene “actualizaciones e ideas nuevas en proceso”.

6. Tiene gran potencial de crecimiento en India.

Apple tiene las acciones más populares

Apple tiene, por mucho, las acciones más populares entre los inversionistas individuales. Es popular en todos los grupos por edad, desde los adolescentes hasta los jubilados. Muchas personas compraron cuando las acciones eran baratas a principios de la década del 2000 o tras la muerte de Steve Jobs en 2011. Son inversionistas a largo plazo que han ganado miles de dólares (algunos han ganado hasta un millón) gracias a su inversión en Apple.

Sin embargo, las acciones han colapsado este año. Han bajado un 10% a lo largo de 2016. Cayeron drásticamente luego de que la empresa diera a conocer en abril sus peores resultados trimestrales en más de una década. La venta de iPhones cayó por primera vez en la historia. No obstante, los pequeños inversionistas no se rendirán.

CNNMoney se ha mantenido en contacto con varias “personas comunes” que han invertido a lo largo de los años. En una encuesta informal que se llevó a cabo en Estados Unidos esta semana, casi 85% dijo que no había vendido ninguna porción de su participación accionaria a lo largo del año pasado. Esa afirmación cuenta con el respaldo de la información de Openfolio, una aplicación social para inversionistas que cuenta con 65,000 miembros. Openfolio no ha registrado un descenso reciente en la propiedad de las acciones de Apple.

A continuación les mostramos algunos de los comentarios de personas que han invertido en Apple, incluso aquellas que se rindieron.

Por qué no voy a vender

“Las conservaré y no me interesa venderlas”, dijo Ryan Walker, de Austin, Texas. “Si inviertes en Apple, esperas ese producto exitoso que al parecer llega cada cinco años o más”.

“He incrementado mi participación en los pasados 30 días. Creo que las bases de la empresa no han cambiado. Cuando salen a la venta los modelos ‘s’, cosa que ocurre cada dos años, imagino que los consumidores no compren tantos teléfonos ya que es el mismo modelo que el del año pasado. Espero que un iPhone 7 remodelado convenza a los clientes de actualizarse este año. Por lo tanto, las ganancias de Apple deberían incrementarse considerablemente en los últimos dos trimestres de este año”, dijo Rich Stauffer de White Plains, Nueva York. Él también señala que Icahn vendió sus acciones de Netflix antes de que alcanzaran un máximo histórico.

“Lo que el Sr. Icahn haga con sus acciones de Apple no influye en mí. Sigo creyendo en Apple y en sus productos. Es una gran empresa y se ha recuperado de rumores y otras situaciones turbulentas. Creo que este periodo es una oportunidad para comprar. Como inversionista, lo que más me causa frustración es que la gente venda en corto. Dificultan las inversiones a largo plazo”, dijo Kevin Lee, de Parker, Colorado.

“Sí, todavía tengo mis acciones de Apple. Carl Icahn no afecta mi postura. La mayoría de las personas siguen enamoradas de los productos de Apple y la demanda siempre superará la opinión que un hombre tenga de la empresa. Apple tiene que resolver ciertas cosas, pero creo que lo lograrán”, dijo Kenya Onyango, de Virginia.

Por qué vendí

“Vendí, pero no por culpa de Carl Icahn. Vendí a finales de diciembre luego de tenerlas por cinco años. Guardé algo de efectivo y esperé a que Amazon bajara. Y vaya que fue buena maniobra. Vendí todas las acciones de Amazon esta semana. Lo invertí todo en Alibaba. Ya veremos”, dijo Josh Blake, de Los Ángeles, California.

“Vendí el día en que salió el Apple Watch. ¡Gracias a Dios! No veo que hagan innovaciones reales. Fui más inteligente que Carl Icahn y vendí mis acciones antes que él”, dijo Chris Hennessy, de Maryland.

FUENTE