Las personas fueron intervenidas por interrumpir el tráfico

NUEVA YORK – Al menos 60 personas han sido arrestadas en Nueva York por interrumpir el tráfico como parte de las protestas en solidaridad con la movilización en Baltimore por la muerte del afroamericano Freddie Gray.

En horas de la tarde del miércoles, más de mil personas se congregaron en el parqueUnion Square, en Manhattan, para manifestarse contra el abuso policial.

La jornada aparentaba transcurrir sin incidentes violentos. Sin embargo, el panorama cambió cuando la marcha se empezó a mover hacia la calle 17 Este y la Quinta avenida. En Union Square, fueron arrestados al menos una docena de personas por cerrar varias calles de la zona, según medios locales. Posteriormente, se reportaron disturbios cuando un grupo formó una cadena  delante de oficiales de la Policía en Times Square. Los activistas intentaron remover la línea de oficiales para interrumpir el flujo vehicular.En el Holland Tunnel, manifestantes fueron dispersados luego de que mantuvieran bloqueado por, aproximadamente, una hora esa vía que une Manhattan con Nueva Jersey.

FUENTE