palacio-nacional

El presidente Danilo Medina creó la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, disposición está contenida en el decreto 263-16, informó este martes el Gobierno.

La comisión buscará soluciones integrales al problema de los accidentes de tránsito en el país.

Soluciones duraderas
“La seguridad vial es una asignatura pendiente. Estamos decididos a ofrecer al país soluciones duraderas para un problema que se cobra miles de vidas al año”. Así lo expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Plan de acción nacional
La Comisión deberá presentar un plan de acción nacional para la seguridad vial en un plazo de dos meses.

El plan incluirá ajustes a las políticas de seguridad vial. Asimismo, campañas de concienciación tanto al público en general como a los infractores de la Ley de Tránsito. También contempla capacitación continua de técnicos y funcionarios sobre seguridad vial, entre otras medidas.

Creación de mesa de trabajo
Por otra parte, la comisión creará una mesa técnica de trabajo. Ese espacio permitirá que los actores públicos, municipales y privados puedan presentar propuestas. Igualmente, plantear sugerencias y conocer las decisiones de la referida comisión.

En este sentido, Montalvo llamó a toda la sociedad a sumarse a esta importante labor de organizar el transporte. Del mismo modo, a mejorar la seguridad vial.

Integrantes de la comisión
Los integrantes de la comisión serán los titulares o un(a) representante de alto nivel de diversas instituciones. El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la presidirá.

También la integrarán representantes de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, así como de Interior y Policía.

Igualmente,  el Ministro de Educación, el Procurador General y el Director de Tránsito y Transporte Terrestre.

Además, el Director General de la Policía Nacional, representado por la Autoridad Metropolitana de Transporte. Asimismo, el Director de Impuestos Internos y el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

De la misma manera, un representante de alto nivel de la Federación Dominicana de Municipios.

FUENTE