Vega

LAS Vega. Sólo diez personas de todas las que resultaron heridas al volcarse un autobús de la empresa de transporte Caribe Tours, en la mañana de este lunes en la autopista Duarte, permanecen internos en dos centros de salud de esta localidad.

Así lo confirmó el director provincial de la Defensa Civil, Roberto Ortiz, uno de los organismos que ayudó en las labores para el traslado de los accidentados a los hospitales.

Mientras que el director médico del hospital traumatológico profesor Juan Bosch, doctor José Luis Coronado informó que la mayoría de los heridos fueron curados y despachados. Varios pacientes siguen internos en ese centro, pero otros fueron llevados al hospital Luis Morillo KIng.

Del grupo que quedó interno se informó que tres de ellos están muy delicados, incluyendo al chofer del autobús Ariel Acosta Vargas.

La mayoría de pasajeros eran de Dajabón y de Santiago, y se dirigían hacia Santo Domingo.

De acuerdo a la Defensa Civil, la rotura de las varillas del freno del vehículo habría sido la causa por la cual el conductor perdió el control del mismo y fue a parar a una cuneta de la autopista Duarte, próximo a la entrada de San Francisco de Macorís. En su trayecto, el vehículo se estrelló contra varios puestos de ventas de carne de cerdo.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), asumió las investigaciones para determinar las causas reales del accidente de tránsito.

FUENTE