Delincuentes han matado 19 policías y herido a 74 este año

SANTO DOMINGO ESTE. En los primeros cuatro meses y doce días de este año, los Delincuentes han matado a balazos a 19 policías que estaban en rondas de servicio y herido a 74. Esto significa más de tres policías asesinados y más de 14 heridos por mes.

Esta espeluznante cifra supera con creces a la del 2014, cuando en el mismo período cayeron 12 y 48 habían sido heridos.

Ayer, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, contó entre los muertos de este año al sargento Nilo Pérez Jáquez y al raso Jeffry Morillo Lachapell, ambos acribillados a balazos por un sargento de la Armada de la República Dominicana, la noche del sábado, mientras patrullaban por los alrededores del Faro a Colón.

Sin embargo, el jefe policial dice que aunque estas muertes y heridos generan luto y golpean el cuerpo policial, “queremos reiterar a la jauría delincuencial, que no nos van a intimidar, ninguna de esas agresiones quedarán en la indiferencia o la impunidad, pagarán por sus crímenes”, y agregó: “Tengan ustedes la seguridad de cada gota de sangre derramada por los agentes en el cumplimiento de su deber, abona aun más el fecundo compromiso que asumimos todos los que decidimos abrazar esta difícil, peligrosa y mal valorada carrera policial”.

Castro Castillo se expresó en estos términos tras entregar 40 nuevos apartamentos en el residencial para policías, ubicado en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas.

“Este nuevo aporte de 40 dignos techos para 40 familias de policías meritorios, contribuye significativamente a mejorar las condiciones de vida de nuestros miembros, sus esposas e hijos, por ser viviendas ubicadas en un ambiente seguro, y comunitariamente apto para una armónica socialización”, dijo el jefe policial al pronunciar el discurso central del acto.

Afirmó que los beneficiarios son 40 familias de oficiales subalternos y alistados que fueron elegidos bajo rigurosos criterios de asignación.

Los apartamentos entregados constan de sala, comedor, tres habitaciones, balcón, cocina con sus gabinetes, áreas de lavado y baño, además, calles asfaltadas, aceras, contenes, servicio energético, agua potable, drenaje pluvial y planta de tratamiento.

Entre los beneficiados figuran la señora Gettudys Martínez, esposa del sargento Nilo Pérez Jáquez; María Alejandra Berigüete Ramírez, esposa del cabo José Jean Carlos, muerto por delincuentes; y la asimilada Jacqueline Tejeda Martínez, esposa del segundo teniente Tonny Terrero, fallecido.

FUENTE