SAN PEDRO DE MACORÍS. El cantante de música urbana Manuel Varet Marte, mejor conocido como ”Vakeró”, colgó en su cuenta de Facebook un texto y dos imágenes, una de su vehículo con el cristal roto y otra con el rostro ensangrentado, en el que indica que fue víctima de la delincuencia que arropa al país.

Vakeró venía, desde la provincia La Romana, de una presentación en la Casa Puerto Rico y cuando entraba por San Pedro de Macorís, su ciudad natal, fue atacado por desaprensivos con la intención de atracarlo y, aunque no lograron su objetivo, sufrieron daños tanto el vehículo como los que transitaban en él.

En varias ocasiones se ha denunciado la oscuridad en que se encuentran las entradas de este municipio, donde las lámparas de las calles están dañadas. Además, la presencia policial es muy poca o nula.

El cantante se pregunta dónde está la seguridad de las calles y relata que saliendo de trabajar de Casa Puerto Rico, en La Romana, y entrando a San Pedro de Macorís, intentaron atracarlo, sin importar que el incidente pusiera en riesgo su vida.

Vakeró concluye su comentario con expresiones que reflejan su ira e impotencia.

 FUENTE