Jhomaylen Mañón-luchador-olimpico-muerto-a-tiros--RACCOON KNOWS

Jhomaylen Mañón, miembro de la selección nacional de lucha, se vio en la necesidad de buscar un trabajo para subsistir, ya que lo percibía como cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) no le alcanzaba para cubrir sus estudios ni ayudar a su madre.

Mañon cayó abatido el pasado lunes  por asaltantes que lo despojaron de 35 mil pesos, mientras iba en una motocicleta junto a otro hombre en el sector Valiente Adentro, La Caleta, Boca Chica.

Así lo relevó su tio Juan José Sosa, quien dijo que el exatleta tenía 18 días trabajando como mensajero de una empresa, ya que una lesión lo obligó a estar fuera por un año de ese deporte y por ser de una familia de escasos recursos tenía que buscar el sustento diario.

“El estaba lesionado,y tenía que esperar un año para recuperarse,  no estaba haciendo nada, tenía muchos gastos, y su salario como cabo no le daba ”, dijo, un acongojado Sosa.

En su cuenta de Facebok aparece una imagen de una conversación sostenida con otra persona, publicada por Daniela Morrillo, en la que se refiero a su nuevo trabajo.

“Claro eso fue lo que apareció. Además este trabajo no me conviene porque soy deportista y no puedo estar andando en motor y aquí uno pasa un dia entero en motor. Si, más el sol, que estoy prieto, no puedo perder mi futuro”, dice el mensaje.

Federación lamenta muerte

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedoluch), Antonio Acosta, expresó su pesar por el fallecimiento del exdeportista a manos de desaprensivos.

Acosta valoró las cualidades humanas de Mañon, quien ingresó a esa disculpa dentro del proyecto de desarrollo y fomento de la selección nacional hace seis años.

“Estamos de luto, hemos perdido, primero a un ser humano muy dedicado a sus estudios y a la lucha, era pobre, pero pensaba en grande”, dijo un consternado Acosta.

“Cada vez que iba, lo veía con una laptop era estudiante de arquitectura,  hizo unos cursos en Infotec de electrónica, tenía muchos deseos de superación, esperamos que Dios lo acoja en su santo seno”, agregó en relación al fenecido atleta de 22 años.

Dijo que Mañon, quien también era cabo de  Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) consiguió un trabajo como cobrador de una empresa para pagar sus estudios y ayudar a su madre.

El deportista asistió a los Juegos Boliviarnos de Perú en el 2013, evento en el que consiguió la medalla de bronce en los 66 kilogramos.

FUENTE