ninas-muertas

Los vecinos de las dos niñas que murieron la madrugada de este martes aplastada al derribarse parte de su vivienda en el sector El Túnel de El Capotillo, en el Distrito Nacional, denunciaron que al momento de la tragedia llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 911, pero que estos no llegaron al lugar. Las víctimas son Lusianny y Fabiann Robles Payán, de 7 y 9 años respectivamente.

Indicaron que aunque respondieron al llamado, no bajaron hacia el lugar y se quedaron en la entrada.

“Llamamos al 911 y el 911 no apareció, siempre se quedan en la salida, en la boca del Túnel, por eso es que esto está así porque él deber de ellos es acudir cuando lo llaman”, se quejó una vecina ante las cámaras de NCDN, canal 37.

Reconoció que al acceso al sector es incómodo, pero que el deber de las autoridades es acudir ante el llamado de los necesitados.

Manifestó que los vecinos tuvieron que socorrer a las niñas y queuna de ellas aún permanecía con vida y que luego que las subieron a las ambulancias, una de los paramédicos le preguntó sobre el parentesco que tenía con las niñas y que luego le dio la noticia que ambas estaban sin vida.

Se quejó por los largos trámites que hacen antes de atender a los pacientes en estado de gravedad.

“El deber de ellos es llegar al instante y que te hagan las preguntas después”, indicó.

También llamó a la Policía a tomar carta en el asunto, debido a que cuando los comunitarios llaman a esa entidad tampoco sus miembros acuden.

“Vienen después que  hay muertos o heridos. Así no podemos seguir viviendo”, sostuvo

FUENTE