Leopoldo López-Antonio Ledezma-Venezuela-Raccoonknows.jpg

 

Un nuevo drama viven las familias de los líderes políticos y opositores del gobierno venezolano Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes denunciaron su detención por parte de las autoridades venezolanas en la pasada noche.

A través de las redes sociales, se publicaron dramáticos videos en los que se pueden apreciar los momentos en que López y Ledezma son obligados por hombres uniformados y fuertemente armados a abandonar sus residencias, sin ni siquiera tener el derecho a cambiarse de ropa, por lo que se les puede ver en piyama.

En las primeras horas de este martes, fue la misma Lilian Tintori, esposa de López quien alertó de lo sucedido con un tuit que leía: “Urgente se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”.

Seguidamente también compartió un video, que parece haber sido tomado por una cámara de seguridad junto al cual aseguro: “12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. ¡No lo van a doblegar!”.

Por su parte, Antonietta Ledezma, también reveló un dramático video en el que se ve claramente como su padre es sacado a la fuerza de su residencia. Además se escucha a una mujer en repetidas ocasiones gritar “se están llevando a Ledezma”, en un intento desesperado de alertar al vecindario sobre lo que estaba ocurriendo.

“¡Así se llevan secuestrado a mi padre Antonio Ledezma! ¡Exigimos saber dónde está! ¡Ayúdenme a difundir por favor!”, agregó Antonietta junto al diciente video que compartió en la noche del lunes. Los dos líderes venezolanos se encontraban cumpliendo con arresto domiciliario en el momento en que fueron retenidos por los agentes del SEBIN, el Servicio de Inteligencia Venezolano.

La situación política del país suramericano parece ser más crítica que nunca tras las polémicas votaciones del pasado domingo que le dieron el poder a Nicolás Madurode modificar la constitución.

Fuente