Organizaciones de Proteccion de Animales

SANTO DOMINGO. Varias organizaciones de protección animal denunciaron que desde hace más de cinco años se realizan matanzas masivas de animales en la Ciudad Ganadera, las que siempre coinciden con eventos importantes en esas instalaciones.

Las organizaciones depositaron este miércoles la denuncia en la Unidad de Protección Animal de la fiscalía barrial del ensanche La Paz envenenamiento de los 19 perros y seis gatos en la Ciudad Ganadera el pasado fin de semana.

Piden que se investigue al gobernador de la Ciudad Ganadera, coronel retirado Rolando Martínez, así como a los empleados del lugar por este y otros hechos de la misma naturaleza ocurridos allí.

Marilyn Lois Liranzo, encargada de la Unidad de Protección Animal, dijo que interrogó al coronel retirado Martínez y a otras doce personas por el caso pero hasta el momento no ha identificado algún culpable por lo que pide a la población hacer denuncias.

Entre las organizaciones que presentaron formal denuncia en la fiscalía están la Fundación Mi Mascota, Fundación Ghetto2Garden, MolinaK9 Dog Training, Parque del Prado Pet Cementery, Padela, además de varios médicos veterinarios.

FUENTE