Depto Aeroportuario

SANTO DOMINGO. El Departamento Aeroportuario logró una calificación de 95.30% en su portal de transparencia, mediante una evaluación que realizaron la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de la Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC).

Entre las características evaluadas está la de información sobre su marco legal del sistema de transparencia, leyes y decretos, estructura organiza de la institución, derechos de los ciudadanos y oficina de libre acceso a la información.

También plan estratégico de la institución, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, acceso al portal y declaración jurada de bienes.

Otras características evaluadas fueron presupuesto, recursos humanos, beneficios de programas asistenciales, compras y contrataciones, lista de proveedores del Estado y plan anual de compras.

Además, licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, casos de emergencia y urgencias, estado de cuentas de suplidores, proyectos y programas y finanzas.

FUENTE