depilacion laser-Raccoonknows.jpg

 

La técnica de la depilación láser es una de las más avanzadas a día de hoy gracias a la tecnología que se utiliza y a los resultados positivos que se generan en todos los pacientes que acceden a ella para reducir el vello corporal.

Sin embargo, cabe aclarar que a pesar de que cada vez tiene más adeptos, la depilación láser tiene ventajas y desventajas y conviene tenerlas en cuenta antes de decidirse a comenzar el tratamiento.

Depilación láser: ventajas principales

– La depilación láser es una técnica segura que consigue eliminar el vello a largo plazo y de forma permanente, siempre y cuando se deje en manos de un centro de depilación láser especializado que cuente con personal médico que supervise los tratamientos.

– Es una técnica menos dolorosa que otras técnicas que se utilizan en la actualidad.

– Es un método rápido y muy preciso que logra eliminar hasta el 90% del vello corporal en una media de 4-8 sesiones.

– En el caso de que el vello vuelva a aparecer se tratará de un vello mucho más fino y débil que el vello original eliminado con la depilación láser.

– La piel no se ve dañada por el láser, siempre y cuando sea un láser profesional avanzado. Es más, tu piel quedará tersa y suave tras el tratamiento.

– Puede utilizarse para zonas corporales amplias como la espalda.

– Dado que sus efectos son duraderos puede considerarse una inversión rentable a pesar de su alto precio.

Desventajas de la depilación láser

A pesar de que la depilación láser es conocida como el método definitivo de eliminación del vello, según algunos expertos tiene una serie de inconvenientes que, aunque no sean demasiado graves, conviene saber:

– El vello puede volver a aparecer, aunque con menor intensidad, más débil y más fino.

– Es raro pero en algunos casos pueden aparecer efectos secundarios relacionados con la piel como pueden ser manchas o pequeñas cicatrices.

– El tratamiento debe ser llevado a cabo, o supervisado, por un médico especializado que utilice tecnología avanzada. De aquí viene la importancia de encontrar un buen centro de depilación láser que sea profesional y efectivo.

– Es uno de los tratamientos más caros para eliminar el vello, aunque altamente rentable a largo plazo.

– Es menos efectivo sobre vello de color claro o vello sin pigmentación como el de color gris o blanco.

Como verás, son muchas las ventajas de utilizar el método definitivo de la depilación láser para eliminar el vello corporal y muy pocas las desventajas de su utilización.

Fuente