Desaparecen dos técnicos de Agricultura en la isla Saona

SANTO DOMINGO. Rescatistas de la Armada Dominicana y la Defensa Civil en La Romana buscan a dos técnicos de Agricultura desaparecidos desde el domingo en la mañana mientras investigaban sobre la mosca del Mediterráneo en la isla Saona.

José Herrera y Margarito Garrido se apartaron del grupo que viajó a la zona y no se ha podido tener contacto con ellos, a pesar de que cuentan con GPS o localizadores.

El ministro de Agricultura, Angel Estévez, se sumará esta mañana al operativo de búsqueda de los dos técnicos.

El funcionario dijo que “peinarán un área de 110 kilómetros cuadrados” hasta dar con los dos técnicos desaparecidos.

Dijo que todos están preocupados, pero que no pierden la esperanza de que estén en algún lugar, porque conoce el caso de una persona que estuvo extraviada en el área durante siete días y luego fue rescatada.

Indira Concepción, quien labora para el Ministerio de Agricultura, anunció una rueda de prensa para la 10:00 de la mañana en la regional de la entidad en Higüey para hablar sobre el caso.

Desde hace meses el Ministerio de Agricultura estableció centros para detectar la mosca del Mediterráneo en la zona de Higüey, tras descubrirse que habría entrado por la zona y que ha provocado pérdidas millonarias al sector productivo.

FUENTE