vegetales-enfermedades-Raccoonknows.jpg

Las ensaladas son una opción de comida considerada como saludable, pero no es así, de echo podría generar enfermedades, según estudios de Svetlana Koga el col rizada, coco y aguacate, son productos muy frecuentes en estos platillos los cuales que poseen altos niveles de cobre.

Su consumo en exceso conlleva el riesgo de la llamada ‘intoxicación por cobre’, éste es un nutriente muy importante para nuestro organismo, que ayuda a la formación de colágeno, aumenta la absorción del hierro y fomenta el desarrollo neurológico y el crecimiento.

La altas cantidades de este elemento prolongan la conversión de dopamina en norepinefrina en el cuerpo, lo que significa tener un constante subidón de adrenalina. De este modo, los síntomas comunes de dicha condición incluyen el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio. “La sensación que deja la intoxicación por cobre es similar a sentirse nervioso tras haber tomado 6 tazas de café”, detalló Kogan.

Un aumento en las dietas basadas en vegetales y la moda por ciertos productos, como el coco, que se consume en modo de agua, aceite o en trozos, puede estar contribuyendo a una sobrecarga de cobre en el organismo. Otras fuentes del potencial exceso de cobre son el agua potable, que a menudo pasa por tuberías de cobre, y los anticonceptivos orales que contienen estrógeno.