Biblioteca

MOCA. El licenciado Henry Manuel Herrera Morel ha sido designado por el Alcalde del municipio de Moca, Remberto Cruz, como nuevo director general de la Biblioteca Municipal Gabriel Morillo, principal biblioteca de Moca y la provincia Espaillat.

La histórica institución fue fundada hace 67 años, el 4 de julio de 1948, es sinónimo de intelectualidad, cultura y educación, siendo uno de los símbolos emblemáticos de Moca, formando varias generaciones a través de los años. En el 2011 fue modernizada y reubicada en el segundo nivel del Centro Tecnológico y Cultura Juan María Contín, ubicado en la calle 26 de julio de Moca.

El nuevo encargado expresó sentirse profundamente comprometido por esta gran responsabilidad al frente de este patrimonio histórico y cultural de Moca que tuvo entre sus directores a glorias de la vida nacional como es el caso del doctor Julio Jaime Julia.

Inmediatamente Herrera Morel fue designado se reunió con el equipo de trabajo de la biblioteca para coordinar las actividades educativas y culturales que desarrollará. Próximamente se convocará una rueda de prensa para presentar la nueva agenda y se espera el apoyo de todos los munícipes.

Entre lo que más se destaca del nuevo director: es abogado egresado con honores de la PUCMM, donde fue presidente de la Asociación de Estudios Internacionales; presidente 2015 de la Cámara Junior Internacional JCI Moca 84; posee diplomados en oratoria y en Economía Política; ha escrito artículos de opinión en periódicos de circulación nacional, además del español domina el inglés y francés; pertenece al grupo cultural Taller Literario Triple Llama, escribiendo poemas y cultivando la literatura; formó parte de la delegación dominicana que participó en la Cumbre Mundial de Alianzas Globales en la sede oficial de las Naciones Unidas y ha participado en varios modelos de organismos internacionales, destacándose como mejor orador en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en el modelo del sistema interamericano que organizó la OEA conjuntamente con otras instituciones en el país. Posee una sección televisiva en el programa “Acceso Sin Límites” donde analiza las noticias internacionales.

Presidió el consejo estudiantil del Colegio Educaré de Moca, graduándose con honores y durante los cuatro años del bachillerato recibió de manera consecutiva el premio “Digno ejemplo de superación y esfuerzo” que entregaba el Banco de Reservas. Además, recibió por parte del Ministerio de la Juventud y la Presidencia de la República el premio a la Excelencia Estudiantil en la categoría provincial del Premio Nacional de la Juventud.

FUENTE