Es muy común sobre todo en la adolescencia, donde el tema de la sexualidad es muy nuevo, empezar a llenarnos de “información”, algunas veces, información equivocada, ¡porque a la amiga le contaron!. Es como un teléfono descompuesto donde cada persona va distorsionando las cosas. Seguramente has escuchado el “después de tener relaciones sexuales la cadera se hace más ancha”.

¿Te lo preguntabas?

La respuesta es no, la cadera no se hace más ancha después de tener sexo o intimidad con tu pareja, es un mito, como existen tantos alrededor de la sexualidad. El tamaño de las caderas se debe a un tema de genética y alimentación.

La cadera ancha en las mujeres, está relacionado a los estrógenos, las hormonas que se encargan de distribuir la grasa en el cuerpo.

Si después de tener relaciones sexuales has notado un aumento en tu cadera, es más probable que esté relacionado a un aumento de peso, ¡recuerda que el amor engorda!

Al menos así lo asegura el estudio publicado en Journal of Family Issues donde encontraron una incidencia de personas solteras más delgadas.

De acuerdo a Clínica Mayo, la sexualidad es parte del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad tienen un papel muy importante para tener relaciones más saludables.

Por ello, más allá de inquietarte si la cadera se hace más ancha después de tener relaciones sexuales, debes preocuparte por el método anticonceptivo que vas a utilizar para protegerte de alguna infección de transmisión sexual. Acude con tu médico para conocer cuál es el indicado para ti y disfruta de la intimidad con tu pareja, ¡te trae grandes beneficios!

Fuente