Detienen en el AILA por 20 minutos al representante de Human Rights Watch

SANTO DOMINGO. El director de Migración informó este viernes que debido a una confusión de una supervisora fue detenido por 20 minutos en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) el representante de Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos), José Miguel Vivanco.

El mayor general Rubén Darío Paulino Sem dijo que se confundió su apellido con el de otra persona que tenía alerta de impedimento en el pasaporte.

Paulino Sem pidió disculpas y afirmó que ese tipo de errores ocurre a diario y hasta le pasó a un primo suyo hace una semana.

Sostuvo que José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de las Américas del Observatorio de Derechos Humanos, fue detenido alrededor de las 6:00 de la mañana, pero cuando el personal de Migración lo contactó, de inmediato autorizó que le permitieran la salida.

De acuerdo a las declaraciones de Paulino Sem, Vivanco fue acompañado a la sala de espera de su vuelo para salir a las 8:00 de la mañana hacia Nueva York, por la supervisora y el coronel encargado de Migración en esa terminal.

“Le pido unas disculpas como se le hace a todos los pasajeros, normal, le pedimos excusas y por eso se le dio el acompañamiento con las diligencias de lugar en el aeropuerto”, expresó Sem en llamada a un programa de televisión.

FUENTE