Esteban Loaiza

 

Esteban Loaiza, exmarido de la desaparecida cantante Jenni Rivera, fue detenido este viernes en San Diego, California, por supuesta posesión de drogas. Así lo revelaron fuentes de la oficina del alguacil del condado quienes aseguran que el expelotero mexicano cargaba consigo 44 libras de droga.

El periodista Javier Ceriani fue el primero en dar la noticia, confirmando que Loaiza había sido arrestado este viernes hacia las 5:50 p.m., hora local.

Al parecer, el mexicano de 46 años estaba en posesión de cocaína o heroína y podría enfrentar una pena de entre 20 y 40 años de cárcel de ser encontrado culpable de las acusaciones que ahora pesan en su contra. La lista incluye tres cargos criminales por posesión de más de 20 kilos de heroína o cocaína; posesión o compra de narcóticos y transportación o venta de narcóticos.

Loaiza es el segundo pitcher de origen mexicano con más victorias en la liga profesional de béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y jugó para ocho equipos diferentes, llegando a ganar hasta $43 millones, siendo su último equipo el de los Red Sox de Boston.

Este no es el primer roce con la ley del nacido en Tijuana, ya que en 2006 fue arrestado por conducir intoxicado. La polémica también lo envolvió antes de la muerte de la Diva de la Banda -en 2012- con una vorágine de rumores sobre su supuesta relación sexual con la hermana menor de la cantante, Chiquis Rivera, mientras seguía casado con Rivera.

Loaiza permanece recluído en el Centro de Detención de Chula Vista Bay y se le ha fijado una fianza de $200,000. Tiene una cita en corte este miércoles 14 de febrero.

Fuente