Salud

SANTO DOMINGO. Los médicos y parte de los representantes de los gremios de enfermería y otros sectores que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) se reunieron ayer para analizar la interrupción del diálogo con el Gobierno y que, a juzgar por las declaraciones públicas de las partes envueltas, la posibilidad de un nuevo encuentro es casi nula.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), mantiene la convocatoria para mañana a la asamblea nacional extraordinaria para tratar el tema del diálogo y discutir las nuevas acciones para lograr un aumento salarial de un 60% y otras reivindicaciones.

Dijo que, además de deslenguado, el director general de comunicaciones del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, cae en la perversidad al tocar el tema de las horas de trabajo de los médicos, y lo hace para no entrar un diálogo sincero, porque ese no estuvo en la agenda de las discusiones.

De su lado, el representante de las enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Virgilio Lebrón, dijo que la propuesta de Panasalud es que se aumente el salario base, y luego se corrija la nivelación cuando pasen al Servicio Nacional de Salud (SNS).LB

FUENTE