médicos

SANTO DOMINGO. El Gobierno, los médicos y representantes de los demás gremios de salud iniciarán el diálogo el jueves de la próxima semana.

Así lo anunció el padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), quien es el mediador entre el Gobierno y los gremios de la salud.

El encuentro está pautado para las 5:00 p.m. en la biblioteca de la universidad.

Castro Marte recibió la llamada del ministro de la Presidencia , Gustavo Montalvo, quien encabezará el encuentro, pasada la 1:00 pm.

Waldo Ariel Suero, El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), confirmó la fecha del encuentro.

Suero se reunió en horas de la mañana con los representantes de los demás gremios y habían convocado para hoy a una rueda de prensa para anunciar nuevas acciones dirigidas a lograr sus reclamos.

Inmediatamente, recibió la información del encuentro, canceló la actividad.

El sector en lucha ‘suspendió un paro nacional por tres días que finalizaría hoy para dar oportunidad al reinicio del diálogo con el gobierno, el que le prometieron iba ser a principios de esta semana.

El rector de la UCSD fue confirmado como mediador por las partes en conflicto y como testigos de las jornadas de las conversaciones estarán los médicos César Mella, Julio Amado Castaños Guzmán y José Joaquín Puello.

FUENTE