Se le ve salir de su coche y escapar del agente que lo detuvo

La grabación de video hecha en la patrulla del agente Michael Slager, acusado de matar por la espalda a Walter Scott en Carolina del Sur, fue difundida hoy y no muestra ninguna discusión o altercado físico antes de que el conductor escapó del coche.

Las imágenes, difundidas por South Carolina Law Enforcement Division, muestran una detención rutinaria de tráfico por una luz descompuesta en el Mercedes-Benz que manejaba Scott. Poco después de que Slager regresa a su patrulla, se aprecia cómo Scott abre la puerta de su carro y huye del lugar.

Mira a continuación el video:

Líderes afroamericanos exigen que policías lleven cámaras pegadas al cuerpo

Líderes afroamericanos de North Charleston (Carolina del Sur), donde un agente de policía blanco disparó el pasado sábado ocho veces por la espalda a un afroamericano,exigieron hoy que la Policía lleve cámaras pegadas al cuerpo con el fin de aumentar la supervisión sobre los agentes.

En dos ruedas de prensa diferentes, la división de Charleston de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) y el Caucus afroamericano del Congreso estatal de Carolina del Sur urgieron a los legisladores locales a respaldar dos proyectos de ley sobre este tema que está tramitando el Legislativo estatal.

Las leyes, impulsadas por el legislador local Wendell Gilliard, buscan, por un lado, obligar a los agentes a llevar cámaras mientras están de servicio y, por otro, crear un subcomité de seis legisladores para evaluar cómo otros estados usan estas cámaras, según la web del Congreso estatal.

“Pedimos al Legislativo que deje de retrasar la ley y la promulgue para obligar a todos los funcionarios públicos, encargados de hacer cumplir la ley en Carolina del Sur, a llevar cámaras en el cuerpo”, recalcó el presidente local de la NAACP, Dot Scott.

Los disparos mortales del agente Michael Slager, de 33 años y raza blanca, contra el afroamericano Walter Scott, que un transeúnte grabó con un teléfono móvil, muestran que “el vídeo no miente”, apuntó el líder afroamericano.

La opción de que los agentes locales incorporen cámaras a sus uniformes fue propuesta a principios de marzo por el grupo de trabajo creado por el Gobierno federal tras los disturbios por la muerte a tiros del joven negro Michael Brown en Ferguson, Missouri, a manos de un policía blanco.

Este miércoles, el alcalde de North Charleston, Keith Summey, prometió en una rueda de prensa que los agentes de esta localidad del sureste del país llevarán cámaras pegadas al cuerpo.

El primer edil dijo que la ciudad ya había comenzado a tramitar esta medida, había recibido una subvención para comprar 101 cámaras y tenía previsto adquirir otras 150 más.

En diciembre pasado, el presidente, Barack Obama, anunció su intención de pedir al Congreso la inversión de $263 millones a lo largo de tres años para varias medidas relacionadas con las policías locales, incluidos $75 millones para conseguir que unos 50,000 agentes más lleven ese tipo de cámaras.