vertedero-duquesa

SANTO DOMINGO. Ante el enfrentamiento entre ejecutivos de la empresa Lajun Corporation y los alcaldes del Gran Santo Domingo por el control de los terrenos donde funciona el vertedero Duquesa, ayer el presidente de la comisión de contrato de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz, confirmó que el Senado conoció y aprobó el contrato que avala la venta de ese solar.

Según el legislador, la operación envolvió un monto de RD$82 millones y todavía está pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados.

“Ese contrato realmente fue aprobado en el Senado, fue enviado a la Cámara de Diputados, pero todavía está en el área de Secretaría General, y no ha ido al departamento de comisiones”, enfatizó. Dijo que el contrato existe, y que corresponderá ahora debatirlo en la cámara baja. Indicó que se estudiará el proyecto para determinar si es factible su aprobación o rechazo, pero que por el momento no puede emitir ningún tipo de juicio en torno a la operación.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, amenazó a Lajun Corporation con expropiarle los terrenos, sin embargo la empresa argumenta tener los papeles que la acreditan como dueña de la propiedad.

FUENTE