general Frener Bello Arias-AMET-RACCOON KNOWS

SANTO DOMIINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, introdujo este domingo cambios y designaciones en direcciones regionales, departamentales y otras áreas de esa institución.

Según la AMET, el propósito de los cambios es mejorar el tránsito y la seguridad vial. Entre las designaciones dispuestas por el director de la AMET figura la del coronel policial Benjamin Antonio Jiménez como encargado del Departamento de Asuntos Internos de esa institución, en sustitución del teniente coronel Joaquín Alcántara Alcántara, quien a su vez pasa a comandar Inteligencia Vial.

En tanto, el coronel Julio César Balbuena Turbí, que ocupaba las funciones de director de Inteligencia Vial, fue designado supervisor de la zona K-18 del Distrito Nacional, en lugar del mayor Leo Suero Roa.

Otra designación fue la del coronel Adrián Urbaez Gómez como comandante de la AMET en el municipio de Boca Chica en sustitución del mayor David Díaz Núñez, mientras que el coronel Ramón María Núñez es el nuevo encargado del Centro de Retención Vehicular Santo Domingo Oeste, en sustitución del también coronel Ramón Jiménez Cruz.

El coronel Salomón Matos Sánchez, de la Armada Dominicana, fue designado inspector general (Interino) de la AMET, con asiento en la sede central.

También el coronel policial Rómulo Antonio Javier de la Cruz fue designado supervisor de la zona K-19 del Distrito Nacional, en sustitución del teniente coronel David de Jesús Molina Feliz.

El coronel Manuel Guzmán Hidalgo pasó a comandar la AMET en San Juan de la Maguana, en sustitución del teniente coronel José Pérez Cedano.

El general Bello Arias designó, además, al coronel Guillermo de Jesús Ventura encargado del Centro de Retención Vehicular del Distrito Nacional, en sustitución del también coronel Matos Sánchez (ARD).

Mientras que el coronel Nelson Morillo Hernández fue designado supervisor en la Dirección Regional Norte, con asiento en Santiago.

Se destaca, además, la designación del teniente coronel Elías David Villar Tejeda como director de la Escuela Metropolitana de Tránsito de la AMET, puesto que desempeñaba el coronel De Jesús Ventura.

Mientras que el teniente coronel Molina Feliz fue designado encargado de los Servicios Especiales de la AMET, ubicados en los Corredores de la avenida 27 de Febrero, París, Churchill y la Sarasota, en esta capital.

El director de la AMET también introdujo cambios y designaciones en otras áreas de la institución a nivel nacional.

Una comunicación de prensa dice que la medida está contenida en un memorándum de fecha 4 de junio y dada a conocer durante la reunión mensual evaluativa, celebrada en el Salón Multiuso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Destaca la instalación de conos

De igual forma, el director de la AMET valoró como positivos los resultados obtenidos tras el cierre de accesos viales mediante la colocación de conos y muros bajos de concreto. “Todos los estudios y la opinión de los conductores y peatones es favorable en el sentido de que las medidas implementadas han permitido mejorar el tránsito”, agregó.

FUENTE