La Victoria
SANTO DOMINGO. El director de Prisiones restó importancia y credibilidad a la denuncia hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de que, a través del “macuteo” en La Victoria, se recaudan unos 144 millones de pesos al año.

Tomás Holguín La Paz atribuyó la denuncia a un propósito de hacer daño.

“Lo primero que queremos decir es que no vamos a dar ninguna respuesta a esas declaraciones que han emitido esas personas, ya que no nos merecen ningún tipo de credibilidad. Ningún tipo de credibilidad nos merecen esas informaciones”, recalcó.

Dijo que le mueve a suspicacia este tipo de denuncias en momentos en que la cárcel de La Victoria “está en su mejor momento”, ya que han sido eficientes en todo lo que tiene que ver con el día a día del penal.

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que los presos en la cárcel de ese penal, que funciona con el antiguo modelo, pagan tres millones de pesos semanales, 12 millones al mes, por concepto de alojamiento en celdas, comida, bebidas y uso de los sanitarios.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión, sostuvo que, de acuerdo al informe sobre la situación de La Victoria hecha por el equipo técnico penitenciario de la entidad y que la Procuraduría General de la República se ha negado en recibir, revela que en ese lugar hay serios problemas producto a la complicidad de sus propias autoridades.

FUENTE