Laura Guerrero Pelletier directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) cuestionó las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respecto a la investigación al exdirector de la OISOE.

Laura Guerrero Pelletier dijo que es penoso y cuestionable que en estos momentos, Berenice Reynoso, declare que tiene pruebas de la comisión de actos de corrupción presuntamente cometidos por Miguel Pimentel Kareh desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Señaló que aún sabiendo que el PEPCA tiene una investigación a la OISOE que involucra a Pimentel Kareh, ella no puso los hallazgos de su investigación en torno al caso Banco Peravia, a disposición del PEPCA.

“Si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal, en tiempo oportuno, para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución”, refirió.

“Hay que manejar las cosas con carácter profesional, no mediático, sin pretender justificar nuestro accionar como Ministerio Público, en procura de aprobaciones o simpatías temporales, al tiempo de responsabilizarnos de nuestras actuaciones”, puntualizó.

Dijo que los procesos judiciales únicamente pueden circunscribirse a los hechos sobre los cuales logra obtener pruebas que permitan sustentarlos.

FUENTE