Disminuye el suministro de agua en diferentes sectores de la capital

SANTO DOMINGO. Moradores en diferentes puntos de la capital aseguran que desde hace varias semanas el suministro de agua que ofrece la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), disminuye paulatinamente por lo que recurren al almacenaje y la compra de camiones cisternas.

“Está llegando pero poquito y cuando llega nunca hay luz. La recibimos los martes y los sábados, pero la gente pone bombas y no podemos coger agua, ahora mismo tengo la manguera puesta en el tanque y no he podido llenarlo”, expresó María Reyes, residente en Los Mameyes.

También en Los Mameyes, en el Municipio Santo Domingo Este, Yohanny Encarnación, explica que a veces el servicio del agua no llega, producto de la sequía que afecta al país desde hace varios meses.

“Antes la cisterna vivía llena ahora no. Yo tengo una cisterna y con eso es que uno se maneja”, precisó.

Otros residentes en Villa Duarte aseguran que compran camiones cisternas para suplir la necesidad del líquido.

“El agua está llegando muy poco ahora mismo. Debe venir martes y sábado, pero no vino el martes y tampoco este sábado, por lo que estamos comprando tanques de agua a los camiones en 50 pesos”, explicaron Breily Almonte y Albert Pérez, residentes en Villa Duarte.

Asimismo en el Ensanche Isabelita, sus moradores dicen que de dos días a la semana que reciben el agua, a veces se ausenta un día.

“Vamos donde los vecinos que tienen cisternas y nos dan cubetas de agua”, resaltó Daneris Vargas.

FUENTE