La disputa por unos terrenos ubicados en la Avenida República de Colombia, del Distrito Nacional, dejó este sábado varias heridos y detenidos por la Policía Nacional, entre ellos, menores de edad. Los afectados alegan que fueron atropelladas por parte la institución del orden.

Según la familia Arvelo, supuesta propietaria de los terrenos, el enfrentamiento se produjo cuando limpiaban el lugar y miembros de la Policía, se aparecieron y agredieron a las personas que se encontraban en la propiedad.

“Vino una congestión de policía partió hasta a menores y le dieron golpes, a todos se los llevaron presos”, denunció Sixto Arvelo, alegado propietario de los terrenos.

La familia mostró además ante las cámaras de NCDN el título de propiedad que posee y una una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a su favor y en contra de los señores Marcos Cabral Vega, José Cabral Vega y Claudia Cabra, quienes alegan ser los legítimos propietarios del lugar.

“Hay dos hijos partidos míos y la esposa está con un ojo así… Una señora mayor, de 60 años que está enferma”, se quejó Luis Ramón Cabrera.

Mientras que Argelia María Arvelo, otra de las supuestas agredidas narró que un hermano9 suyo fue agredido por los agentes, quien sufrió una herida en la frente tras recibir un golpe con la cacha de la pistola de uno de los agentes policiales.

“Ahí hay menores que son de nuestra familia y esas personas se tiraron como si nosotros estuviéramos robando”, expresó Arvelo.

De su lado la madre de una adolescente de 16 años hija de una señora de 62, años mostró desesperación debido progenitora alegadamente fue víctima de maltrato por parte de la uniformada como si “mi madre fuera una delincuente”

Los integrantes de la familia Arvelo que supuestamente fueron agredidos fueron llevados al destacamento ubicado en el kilómetro 9 de autopista Duarte por miembros de la Policía donde no fue posible obtener declaraciones por parte del encargado sobre el caso.

FUENTE